Page 38 - Sumarios_enero_2019
P. 38

LG







             JAIME DE JARAÍZ

             Presidente y CEO de LG España





                                                                  La sostenibilidad 2.0 de

                                                                  LG: el movimiento Smart
                                                                  Green como forma de

                                                                  lucha contra el cambio

                                                                  climático




                                                                  LG Electronics es una compañía líder a
                                                                  nivel global en innovación tecnológica, con
                                                                  presencia en prácticamente todos los países
                                                                  del mundo. Los valores fundamentales que
                                                                  definen su identidad se inspiran en el enfoque
   38                                                             a la acción de la cultura empresarial coreana,
                                                                  así como en la filosofía “JeongDo”, un código
                                                                  de conducta que promueve hacer lo correcto
                                                                  por el bien común.

                                                                  Fue precisamente este aspecto de la cultura
                                                                  coreana lo que llevó a la compañía a adquirir
                                                                  el compromiso de reducir el impacto
                                                                  ambiental de todos sus procesos, y no solo
                                                                  eso, si no ir un paso más allá. Para ello, actúa
                                                                  en torno a dos conceptos: Sostenibilidad
                                                                  1.0 y Sostenibilidad 2.0. El primer tipo hace
                                                                  referencia a todas aquellas acciones y
                                                                  medidas vinculadas a una gestión de la
                                                                  empresa respetuosa con el medioambiente
                                                                  cuyo objetivo es la reducción de emisiones.
                                                                  Trabajamos bajo la premisa de la innovación
                                                                  verde, centrando nuestros esfuerzos en
                                                                  ser más sostenibles a través de dos pilares






















                                           La revista de las Compras del siglo XXI
   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43