Page 19 - Sumarios_enero_2019
P. 19
Somos conscientes de que nos encontramos
definitivamente en una nueva era de la
aviación, donde los combustibles sostenibles, “Nos presentamos a
los aviones eléctricos y otros avances esta iniciativa como
transformarán nuestra forma de volar. En base una oportunidad de
a ello, trabajamos de forma colaborativa con
aerolíneas, agentes handling y otros actores dar a conocer aún más
del sector, constituyéndose como motor nuestro empeño por
de esta revolución con un objetivo claro: estimular la sostenibilidad,
poder seguir brindando más experiencias
inolvidables a sus pasajeros de una forma especialmente en la
sostenible. reducción de la huella de
carbono de las empresas”
Para ello, en 2021, Aena elaboró su Plan de
Acción Climática con iniciativas vinculadas a
la reducción de emisiones tanto de Alcances
1 y 2 como de Alcance 3, con el objetivo de
funcionar como motor de descarbonización permita comunicarnos, ampliar nuestros
de todo el sector. horizontes, conocer otras culturas,
relacionarnos y compartir experiencias,
Adicionalmente, Aena ya forma parte de pero que al mismo tiempo sus viajes sean
la “Science Based Target Iniciative”, que sostenibles y bajos en emisiones. Y para ello,
promueve el establecimiento de objetivos junto con el resto de actores del sector aéreo,
basados en ciencia como una estrategia nos encontramos inmersos en una revolución
para impulsar la ventaja competitiva de las sostenible, estableciendo objetivos específicos
empresas dentro de la transición hacia una y desarrollando acciones a través de
economía baja en carbono. Esta adhesión importantes palancas como la innovación y las
es una muestra inequívoca del compromiso nuevas tecnologías para reducir las emisiones 19
de la compañía no solo con la reducción de de CO .
2
sus propias emisiones, sino también con las Nos sentimos alineados con el propósito de
emisiones de las terceras partes vinculadas a estos Premios, que identifica a empresas
su actividad.
que lideran proyectos ya constituidos,
Todos los argumentos anteriores nos enfocados a disminuir su huella de carbono
llevaron a presentarnos a esta iniciativa de Alcance 3, a través de la innovación,
como una oportunidad de dar a conocer resiliencia en su implantación y que lo
aún más nuestro empeño por estimular comunican adecuadamente, posicionándose
la sostenibilidad, especialmente en la decididamente de parte de la sostenibilidad
reducción de la huella de carbono de las sin renunciar a la eficiencia.
empresas, expresada en toda la cadena de
suministro, teniendo en cuenta también a sus Estos galardones pretenden reconocer
proveedores, es decir, lo que se conoce como el compromiso de aquellas empresas y
Alcance 3. líderes que persiguen cambiar las cosas y
que se resisten a asumir que la eficiencia
El objetivo de la compañía, es que las de una empresa conlleva necesariamente
generaciones futuras puedan seguir incrementos en la huella de carbono en el
disfrutando de un transporte aéreo que total de su cadena de suministro.
Amparo Brea
Directora de Innovación, Sostenibilidad y
Experiencia Cliente
La revista de las Compras del siglo XXI