Page 19 - Sumarios_enero_2019
P. 19

Somos conscientes de que nos encontramos
        definitivamente en una nueva era de la
        aviación, donde los combustibles sostenibles,             “Nos presentamos a
        los aviones eléctricos y otros avances                    esta iniciativa como
        transformarán nuestra forma de volar. En base             una oportunidad de
        a ello, trabajamos de forma colaborativa con
        aerolíneas, agentes handling y otros actores              dar a conocer aún más
        del sector, constituyéndose como motor                    nuestro empeño por
        de esta revolución con un objetivo claro:                 estimular la sostenibilidad,
        poder seguir brindando más experiencias
        inolvidables a sus pasajeros de una forma                 especialmente en la
        sostenible.                                               reducción de la huella de
                                                                  carbono de las empresas”
        Para ello, en 2021, Aena elaboró su Plan de
        Acción Climática con iniciativas vinculadas a
        la reducción de emisiones tanto de Alcances
        1 y 2 como de Alcance 3, con el objetivo de
        funcionar como motor de descarbonización               permita comunicarnos, ampliar nuestros
        de todo el sector.                                     horizontes, conocer otras culturas,
                                                               relacionarnos y compartir experiencias,
        Adicionalmente, Aena ya forma parte de                 pero que al mismo tiempo sus viajes sean
        la “Science Based Target Iniciative”, que              sostenibles y bajos en emisiones. Y para ello,
        promueve el establecimiento de objetivos               junto con el resto de actores del sector aéreo,
        basados en ciencia como una estrategia                 nos encontramos inmersos en una revolución
        para impulsar la ventaja competitiva de las            sostenible, estableciendo objetivos específicos
        empresas dentro de la transición hacia una             y desarrollando acciones a través de
        economía baja en carbono. Esta adhesión                importantes palancas como la innovación y las
        es una muestra inequívoca del compromiso               nuevas tecnologías para reducir las emisiones       19
        de la compañía no solo con la reducción de             de CO .
                                                                     2
        sus propias emisiones, sino también con las            Nos sentimos alineados con el propósito de
        emisiones de las terceras partes vinculadas a          estos Premios, que identifica a empresas
        su actividad.
                                                               que lideran proyectos ya constituidos,
        Todos los argumentos anteriores nos                    enfocados a disminuir su huella de carbono
        llevaron a presentarnos a esta iniciativa              de Alcance 3, a través de la innovación,
        como una oportunidad de dar a conocer                  resiliencia en su implantación y que lo
        aún más nuestro empeño por estimular                   comunican adecuadamente, posicionándose
        la sostenibilidad, especialmente en la                 decididamente de parte de la sostenibilidad
        reducción de la huella de carbono de las               sin renunciar a la eficiencia.
        empresas, expresada en toda la cadena de
        suministro, teniendo en cuenta también a sus           Estos galardones pretenden reconocer
        proveedores, es decir, lo que se conoce como           el compromiso de aquellas empresas y
        Alcance 3.                                             líderes que persiguen cambiar las cosas y
                                                               que se resisten a asumir que la eficiencia
        El objetivo de la compañía, es que las                 de una empresa conlleva necesariamente
        generaciones futuras puedan seguir                     incrementos en la huella de carbono en el
        disfrutando de un transporte aéreo que                 total de su cadena de suministro.








                  Amparo Brea


                  Directora de Innovación, Sostenibilidad y
                  Experiencia Cliente





                                           La revista de las Compras del siglo XXI
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24