Page 21 - Sumarios_enero_2019
P. 21

segmento de clientes personas físicas, está            interés, el banco desarrollará el mencionado
        trabajando en la definición de una senda de            plan, denominado “ADN” por sus claves de
        descarbonización de la cartera hipotecaria,            actuación, a través de 12 líneas estratégicas.
        tanto en España como en Portugal.
                                                               De este modo, el banco llevará a cabo la
                                                               “A” de acción responsable, centrada en la
                                                               gestión ética del banco y su compromiso con          21
        NUEVO PLAN MÁS AMBICIOSO                               las prácticas empresariales responsables y
                                                               transparentes.
        Bankinter ha comenzado este ejercicio con un
        nuevo Plan de Sostenibilidad para el periodo           En la “D” dentro de “ADN”, Bankinter quiere
        2024-2026. Si en el plan recién culminado,             destacar la diferenciación, el valor diferencial
        Bankinter consolidaba su compromiso con el             que aportará a sus clientes y otros grupos de
        negocio ASG, esta línea estratégica se refuerza        interés, con las soluciones más innovadoras y
        en el actual.                                          sostenibles.
        Con el nuevo plan, Bankinter extenderá la              Y con el pilar estratégico “N” dentro de “ADN”,
        integración de la Sostenibilidad como un               el banco abordará los diversos negocios
        ámbito transversal en su actividad a todo              con una perspectiva sostenible, incluyendo
        el Grupo y a todos sus mercados: Portugal,             también la gestión de los riesgos ASG.
        Irlanda y Luxemburgo, y sus filiales.
                                                               Tenemos por delante un gran reto que nos
        Tras analizar los resultados del análisis de           ilusiona porque estamos convencidos de que
        doble materialidad realizado en 2023 y para            la Sostenibilidad es clave como parte integral
        integrar las expectativas de los grupos de             de la gestión de toda empresa.










                  Luis Sáenz de Tejada


                  Director de Sostenibilidad






                                           La revista de las Compras del siglo XXI
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26