Page 21 - Sumarios_enero_2019
P. 21
segmento de clientes personas físicas, está interés, el banco desarrollará el mencionado
trabajando en la definición de una senda de plan, denominado “ADN” por sus claves de
descarbonización de la cartera hipotecaria, actuación, a través de 12 líneas estratégicas.
tanto en España como en Portugal.
De este modo, el banco llevará a cabo la
“A” de acción responsable, centrada en la
gestión ética del banco y su compromiso con 21
NUEVO PLAN MÁS AMBICIOSO las prácticas empresariales responsables y
transparentes.
Bankinter ha comenzado este ejercicio con un
nuevo Plan de Sostenibilidad para el periodo En la “D” dentro de “ADN”, Bankinter quiere
2024-2026. Si en el plan recién culminado, destacar la diferenciación, el valor diferencial
Bankinter consolidaba su compromiso con el que aportará a sus clientes y otros grupos de
negocio ASG, esta línea estratégica se refuerza interés, con las soluciones más innovadoras y
en el actual. sostenibles.
Con el nuevo plan, Bankinter extenderá la Y con el pilar estratégico “N” dentro de “ADN”,
integración de la Sostenibilidad como un el banco abordará los diversos negocios
ámbito transversal en su actividad a todo con una perspectiva sostenible, incluyendo
el Grupo y a todos sus mercados: Portugal, también la gestión de los riesgos ASG.
Irlanda y Luxemburgo, y sus filiales.
Tenemos por delante un gran reto que nos
Tras analizar los resultados del análisis de ilusiona porque estamos convencidos de que
doble materialidad realizado en 2023 y para la Sostenibilidad es clave como parte integral
integrar las expectativas de los grupos de de la gestión de toda empresa.
Luis Sáenz de Tejada
Director de Sostenibilidad
La revista de las Compras del siglo XXI