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Comunicación, flexibilidad
y agilidad, claves durante
l escenario de constan- laboral. Asimismo, en las fábri-
tes cambios, miedos e cas se aplicaron un conjunto de
incertidumbres provoca- medidas para desarrollar nuestras
E do por la pandemia, su- operaciones de forma segura y
puso un reto para Campofrío que, responsable, como la información
como empresa líder de un sector y formación continua sobre las
esencial como la alimentación, recomendaciones de las autorida-
asumió desde el inicio de la crisis des sanitarias; el refuerzo de los
el compromiso de garantizar el controles de acceso para emplea-
suministro de productos a la po- dos y proveedores, o la limpieza
blación. Un objetivo conseguido y desinfección continua de las
que ha dejado patente la fortaleza instalaciones durante los turnos
y la capacidad de adaptación de de trabajo.
la pandemia
toda nuestra cadena de valor.
Una vez garantizada la seguridad
Desde una fase muy temprana, de la plantilla, Campofrío se apo-
nosotros en Campofrío prepara- yó en sus fortalezas como com-
mos para dar una respuesta desde pañía - capacidad de adaptación,
nuestra posición de líder de uno flexibilidad y agilidad- para po-
de los sectores esenciales, mar- der acometer con éxito el objetivo
cándonos un doble objetivo: en planteado. Una meta que se pudo
primer lugar, garantizar la salud, alcanzar gracias a la unión de
seguridad y bienestar de nuestros los trabajadores, la coordinación constante y directa con nuestros las reuniones diarias de crisis necesario ser capaces de adaptar
empleados, y en segundo, asegu- entre departamentos y la cola- proveedores para intentar antici- de todo el equipo favorecieron la estrategia de la empresa a las
rar el suministro de alimentos. boración de toda la cadena de parnos a los posibles contratiem- trabajar con mayor agilidad, ase- nuevas situaciones, con un plan de
suministro, desde las granjas, los pos derivados de una menor pro- gurando una mejor colaboración contingencia que establezca unas
“En el área de proveedores y los transportistas, ductividad provocada por dichas e integración entre los distintos prioridades. Había que ser más
Compras teníamos hasta la distribución. medidas. Por ello, necesitábamos departamentos para la toma de eficientes, gestionar eficazmente
saber, con más antelación que
los presupuestos y, a la vez, mante-
decisiones.
una misión En el área de Compras teníamos nunca, lo que debíamos comprar ner una relación saludable con los
clara: asegurar una misión clara: asegurar el su- para, a continuación, repartir y “La crisis sanitaria proveedores, y comprometida con
el suministro de ministro de materia prima a nues- gestionar mejor el volumen de ha puesto de la sociedad.
tras plantas con el máximo de
compra entre los proveedores
materia prima a calidad. En este camino, lo que homologados por Campofrío, manifiesto que La pandemia nos ha hecho vivir
nuestras plantas realmente marcó nuestra forma siempre asegurándonos de que podemos aprender -a todos y desde todos los ámbi-
con el máximo de de operar fue la incertidumbre en manteníamos los más altos están- rápidamente, tos- una situación insólita que ha
tambaleado nuestros pilares y ha
torno a las medidas que iba adop-
dares de calidad.
calidad” tando el Gobierno y la conse- gestionar con puesto a prueba nuestra capacidad
cuente respuesta de proveedores En este sentido, las nuevas for- flexibilidad y para evolucionar como personas y
Siguiendo las distintas regla- y transportistas ante estas nuevas mas de trabajo adoptadas en tomar decisiones como empresas. Ha supuesto una
mentaciones y recomendaciones circunstancias. esos momentos tan críticos han cura de humildad para quienes
de las autoridades sanitarias, la supuesto un gran aprendizaje estratégicas de pensaban que dominaban cualquier
compañía implementó un gran Por tanto, era necesario estar y algunos de esos cambios han manera ágil y situación pero, a la vez, ha puesto
abanico de medidas de seguri- puntualmente informados sobre llegado para quedarse. La co- efectiva” de manifiesto que podemos apren-
dad para reducir al máximo la las decisiones legislativas que municación constante y la trans- der rápidamente a adaptarnos a
Ana Isabel García Hermosilla presencia de empleados en nues- se tomaban y su implicación parencia con nuestras plantas, cualquier oportunidad; gestionar
Directora de Compras de carne en tras instalaciones, incluyendo para nuestro negocio, y, a la vez, proveedores y logística nos per- A nivel de gestión, la crisis sani- con flexibilidad y tomar decisiones
Campofrío Europa (Grupo Sigma). diversos esquemas de flexibilidad mantener una comunicación mitieron ser mucho más rápidos taria ha sido un ejercicio de auto- estratégicas de manera rápida y
a la hora de actuar. Internamente, control. Nos ha recordado que es efectiva.
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