Page 9 - CPOmagazine22
P. 9
Tribuna
n un entorno cada vez
¡actúa ya! No lo dejes para mañana, Einnovación a través de la innovación externa y la puerta de Actualmente, nos encontramos en Innovación de producto: consiste con proveedores cuando no
tenemos un proyecto en concreto
entrada de la misma en la empresa.
un entorno muy cambiante lleno
más cambiante, Compras
en introducir en el mercado
¡Qué suerte poder estar ahí!
deberá impulsar la
entre manos con ellos. Pero
de desafíos y será determinante que
un bien o servicio nuevo o con
creedme, es fundamental que
Compras lidere la colaboración
especificaciones técnicas mejoradas.
“Compras tiene el
con proveedores capaces de aportar
su red de proveedores estratégicos.
encontremos este espacio pues,
de lo contrario, estaremos
soluciones de valor, así como asegurar
El verdadero reto será identificar
privilegio de estar en
Innovación de proceso: define
dándole la espalda a la mejora
y localizar aquellos proveedores
que poseen las skills necesarias para
nuevos procesos o mejoras de los
el punto de encuentro
continua, nos perderemos algún
que estén orientados al cambio
poder adaptarse a este momento
que ya existen, aumentando así la
perfecto entre la
proyecto que quizás habría
VUCA que estamos viviendo,
y preparados para innovar.
eficiencia de los mismos.
proponiendo ideas innovadoras para
Colaborando con ellos, la empresa
podido suponer una ventaja
innovación externa y
podrá generar valor y conseguir
la puerta de entrada
compañía, y que quizás la
ventajas competitivas en un
procesos para poder adaptarse.
implica cambios en la
de la misma en la
mercado cada vez más feroz.
competencia sí implementará.
comercialización de los productos:
“Es fundamental
Habría que reflexionar bien sobre
empresa” nuestra compañía y flexibilizando sus Innovación en marketing: competitiva para nuestra
cambios de diseño, envasado,
Últimamente todo son retos. reunirnos con los promoción, etc. esto... y hacer un clic a nivel
Poder respirar bien con la cultural para poder avanzar.
mascarilla, mantener la distancia Sin embargo, ser capaces de captar proveedores porque, Innovación de organización:
social, estar atentos a no rozar la innovación requiere de un de lo contrario, hace referencia a la modificación Innovar no debería ser una
nada... ¿Os imagináis que ahora buen conocimiento del mercado: estaremos dándole de la organización en una empresa, posibilidad para las empresas,
alguien introdujera en el mercado colaborar estrechamente con creando modelos más ágiles, ¡debería ser un must! Debemos
un producto con diferentes nuestros proveedores estratégicos la espalda a la creativos y productivos. ser embajadores del cambio,
especificaciones técnicas a (partners) nos permitirá captar la mejora continua, o adaptarnos a las nuevas
nivel funcional y estético que innovación y, por tanto, generar perdiéndonos algún El abanico de posibilidades es muy circunstancias, sacar el
pudiera sustituir a la mascarilla valor para la empresa. Debemos amplio: deberíamos desafiar el máximo provecho de las nuevas
convencional y que fuera mucho crear alianzas con los proveedores, proyecto que pudiera statu quo y analizar en profundidad tecnologías, ser disruptivos y
más efectivo y cómodo de usar? ya que ellos pueden llegan suponer una ventaja cómo podemos mejorar. ¡Desde experimentar. Solo aliándonos
Pues de esto se trata, de innovar. allá donde la empresa muchas Compras podemos (debemos!) con nuestros proveedores lo
veces no puede: son la puerta a competitiva” hacerlo! podremos lograr. A veces solo
Marta Enguix Los departamentos de Compras la innovación, son la empresa Hay muchas maneras de innovar. hace falta un espacio para que
extendida. ¡Colaboremos entre
Senior Procurement Manager tienen el privilegio de estar en el todos! Veamos algunos ejemplos: Sé que a veces resulta difícil aflore la creatividad. No lo dejes
con 13 años de experiencia punto de encuentro perfecto entre encontrar el tiempo para reunirse para mañana, ¡actúa ya!
...
8 CM 9