Page 13 - Sumarios_enero_2019
P. 13
Para ello creamos 10 categorías de Premios, siendo una de ellas sectorial para poder galardonar a
las empresas que destacasen dentro de su sector. Las grandes empresas que operan en España
(incluyendo grandes multinacionales internacionales y grandes empresas familiares) han recibido
en total 14 galardones. Adicionalmente, creamos un galardón de honor entregado en esta primera
edición a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Nos consta la gran labor de la CEOE, apoyando
a las grandes, medianas y pequeñas empresas de este país; en su cruzada por reducir la huella de
carbono en su cadena de valor.
Para asegurar la total transparencia en el proceso de revisión, evaluación y selección de candidaturas,
se estableció un sistema de evaluación en tres fases, comenzando por un primer análisis efectuado
por los miembros del Consejo de CPOnet. Un flamante Comité de evaluación, formado por directivos
expertos del Grupo Prisa, CEOE e Instituto de Empresa, pasó a seleccionar las tres candidaturas que
pasarían a dictaminación final por parte del jurado.
El jurado de los Premios Alcance 3.0, formado por grandes profesionales de este país, dictaminó
las empresas que debían ser las galardonadas. Mi más sincero agradecimiento a los miembros del
Jurado y del Comité de Evaluación por la gran labor realizada. 13
Es un auténtico orgullo poder decir que la acogida de estos galardones, únicos de esta naturaleza en
Europa, ha sido impresionante. Se han presentado casi cien candidaturas con acciones de Alcance
3 de muchísima calidad, representando a grandes empresas y bancos, tanto españoles como
internacionales, que operan en este país.
Mi más sincera enhorabuena a los galardonados de esta primera edición: BBVA, Ferrovial
Construcción, Caixabank, Saint-Gobain, Cosentino, Gestamp, Aena, Iberdrola, Bankinter, Enagás,
Sesé, LG, Antolín, EDP y CEOE.
Mi más sincero agradecimiento a todos los que nos han ayudado en conseguir que un maravilloso
sueño se hiciese realidad
Mariola Pina
Presidente del Jurado de los
Premios Alcance 3.0
La revista de las Compras del siglo XXI