Page 49 - Sumarios_enero_2019
P. 49
empresa comprendan la importancia propios con experiencia y bien formados,
de sus decisiones de viaje y cómo estas o bien con la colaboración externa de
pueden generar impactos positivos o equipos expertos, las Áreas de Compras
negativos en el medio ambiente y las tenemos que seleccionar y proporcionar los
comunidades locales en función de las servicios generales de calidad, eficientes
alternativas elegidas. La transparencia y y sostenibles que ofrece el mercado.
la comunicación sobre las iniciativas de Acuerdos a largo plazo con proveedores,
sostenibilidad de la empresa, también catálogos de soluciones sostenibles y
son importantes para mantener a todos eficientes, criterios y palancas ESG por
los públicos internos informados y categoría, son herramientas indispensables.
comprometidos.
ٚ Medición y evaluación de resultados
ٚ Disponibilidad de soluciones de calidad e impactos: La disponibilidad de KPIs
y eficientes: Bien mediante recursos y cuadros de mando que nos permitan
medir la evolución y controlar los
resultados y el impacto de las políticas
de viaje sostenible, permite a las Áreas de
Compras y responsables realizar ajustes y
“La contratación mejoras continuas. Esto puede incluir el
seguimiento de la reducción de emisiones,
responsable de el análisis del retorno de la inversión en
servicios asociados prácticas sostenibles y la recopilación de
comentarios de los empleados sobre las
a viajes de empresa iniciativas de viaje.
implica para las áreas Incorporar criterios de sostenibilidad y 49
de compras, encontrar mantener la eficiencia en las compras de
servicios generales requiere un equilibrio en
un equilibrio entre los objetivos y resultados que no es fácil de
encontrar. “En Aquanima Grupo Santander
asegurar criterios nos enfrentamos a este reto todos los días
como calidad del en el servicio que damos a nuestros clientes
y la experiencia nos ha demostrado que,
servicio, eficiencia reorientar la función de compras con una
económica y la visión sostenible, contribuye de forma muy
relevante a generar impacto positivo en
búsqueda y selección la sociedad. Lo cual, además de ser parte
de nuestro ADN como compañía, supone
de las opciones más dar respuesta a nuevos retos con una
sostenibles” adaptación y anticipación constante al
contexto regulatorio y operacional” concluye
Estebaranz.
Fernando Estebaranz
Head of ESG & Responsible Procurement
La revista de las Compras del siglo XXI