Page 10 - CPOmagazine45
P. 10
LOS INICIOS: INNOVACIÓN EN conocimientos, sino también crear espacios Convención virtual, lo que nos permitió sino también de sostenibilidad.
TIEMPOS DE CRISIS de intercambio y colaboración, en los que los expandir nuestra influencia a América Latina, Lo que realmente distingue a GBN es su
donde CPOnet ha seguido consolidándose
profesionales pudieran compartir experiencias
CPOnet surgió en un momento crucial para el y aprendizajes. como la plataforma de referencia en Compras capacidad para medir la huella de carbono
de los proveedores, un aspecto clave en el
mundo empresarial. En plena crisis económica El reto principal del sector, tanto entonces en español. contexto actual de sostenibilidad. Gracias a
de 2008, muchas empresas luchaban por como ahora, reside en la relación Este noviembre, celebramos una nueva GBN, ayudamos a las empresas a cumplir con
mantenerse a flote, y la gestión eficiente entre compradores y proveedores. edición de la Convención CPOnet, que sus objetivos medioambientales, integrando
de compras y proveedores era clave para su Tradicionalmente, el precio de un bien o promete ser la más grande hasta la fecha, la tecnología con la responsabilidad
supervivencia. Fue en ese contexto cuando servicio se analizaba exclusivamente desde con más de 1.000 asistentes previstos. Será corporativa. GBN no solo permite homologar
decidimos fundar CPOnet, convencidos de el punto de vista económico. Hoy en día, una jornada repleta de innovación, donde a proveedores de manera eficiente, sino que
que el área de Compras se convertiría en un esa visión ha evolucionado, integrando se presentarán las últimas herramientas también introduce un enfoque integral que
pilar estratégico para las organizaciones. En nuevos elementos como la huella de tecnológicas, estrategias y soluciones que incluye métricas de sostenibilidad.
ese momento, la función de Compras estaba carbono, el impacto reputacional y el valor están transformando la función de Compras
subdesarrollada en España en comparación ambiental. Estos factores, que antes pasaban en el mundo. Esta herramienta también facilita la
con otros países europeos, pero nuestra visión desapercibidos, son ahora componentes integración con las plataformas de gestión
era clara: posicionar las compras como un fundamentales en la gestión de compras. Con de compras, lo que permite a las empresas
motor de valor y crecimiento empresarial. esta transformación, la función de Compras monitorizar en tiempo real el rendimiento de
Nuestro primer gran canal de comunicación ha ganado en complejidad, pero también en FORMACIÓN: PILARES PARA EL sus proveedores, asegurando el cumplimiento
de estándares y fomentando la colaboración
relevancia estratégica para las organizaciones.
fue la revista CPOnet, una plataforma pionera CRECIMIENTO PROFESIONAL a lo largo de toda la cadena de suministro. En
que permitió a los profesionales de Compras La formación ha sido siempre uno de definitiva, GBN no es solo una solución para
acceder a información de vanguardia sobre los pilares fundamentales de CPOnet. la homologación, sino una plataforma que
tendencias, mejores prácticas y soluciones COMUNIDAD Y CRECIMIENTO: Desde nuestros primeros cursos, hemos impulsa la mejora continua y la sostenibilidad
innovadoras en el sector. La revista fue trabajado incansablemente para ofrecer una empresarial.
10 fundamental para la consolidación de la CONVENCIÓN CPONET formación de calidad a los profesionales de 11
función de Compras en España, al tiempo que El crecimiento de CPOnet fue rápido y Compras. Desde másteres oficiales hasta
sentaba las bases para lo que más tarde sería sostenido. Lo que comenzó como una programas especializados, tanto presenciales
nuestra comunidad activa de compradores. COMPROMISO CON LA
revista y pequeños desayunos de trabajo, se como online, hemos formado a miles de
transformó rápidamente en la Convención profesionales en España y Latinoamérica. SOSTENIBILIDAD Y LA HUELLA
CPOnet, el evento más importante de DE CARBONO
CPONET: 15 AÑOS Y LA GRAN Compras en España. Nuestra primera Nuestra colaboración con socios educativos
de prestigio ha permitido que los equipos de
OPORTUNIDAD convención, celebrada en 2009, contó con la Compras de las principales empresas confíen El compromiso de CPOnet con la
participación de 89 compradores. Hoy, 15 años
sostenibilidad ha sido uno de los motores
En el contexto de una economía moderna y después, la Convención reúne a más de 800 en nosotros para su formación continua. de nuestra evolución en los últimos años.
Esta confianza ha sido clave para fortalecer
globalizada, CPOnet surgió como respuesta profesionales cada año, consolidándose como nuestra posición de liderazgo en el sector. La Sabemos que el futuro de las empresas no
a una necesidad crítica del mercado. un espacio fundamental para el networking, formación no solo nos ha permitido ayudar depende únicamente de su capacidad para
En aquellos primeros años, las compras el aprendizaje y la innovación en el sector de a los profesionales a crecer, sino también generar beneficios económicos, sino también
carecían de la vertebración necesaria para Compras. contribuir a la evolución de la función de de su responsabilidad medioambiental. En
desarrollarse como un área estratégica La Convención CPOnet es mucho más Compras como un todo. un mundo donde la huella de carbono y
dentro de las empresas. Inspirados por las que un evento. Es un foro de intercambio las prácticas sostenibles son cada vez más
prácticas avanzadas de compras en Europa, donde los compradores pueden compartir GBN: INNOVACIÓN EN valoradas, nos hemos esforzado por liderar
en particular las que surgieron tras la II Guerra sus experiencias, aprender de las mejores esta transformación dentro del área de
Mundial, nos propusimos llevar esas ideas a prácticas y conocer de primera mano las HOMOLOGACIÓN DE Compras.
España. últimas innovaciones en tecnología, gestión PROVEEDORES A través de GBN y otras iniciativas, ayudamos
Nuestra misión era clara: impulsar la función y sostenibilidad. A lo largo de los años, hemos El siguiente gran paso en nuestra evolución a las empresas a medir y reducir la huella
de Compras en España a través de la sido testigos de cómo los asistentes no solo fue el desarrollo de GBN, una herramienta de carbono a lo largo de sus cadenas de
formación, bibliografía especializada y, sobre han implementado las ideas discutidas en la revolucionaria que facilita la homologación suministro. Sabemos que el Alcance 3,
todo, contando con líderes de opinión capaces Convención, sino que han transformado sus de proveedores. GBN nació en respuesta a que incluye las emisiones indirectas de
de influir en los profesionales del sector. La organizaciones a partir de ellas. uno de los grandes retos que enfrentan los proveedores, representa uno de los mayores
revista CPO Magazine fue el primer gran Incluso en los tiempos más difíciles, como departamentos de Compras: garantizar que retos para muchas organizaciones. Por eso,
paso, logrando un éxito rotundo en el ámbito durante la pandemia, supimos adaptarnos. sus proveedores cumplan con los más altos trabajamos estrechamente con nuestros
de las Compras. No solo queríamos difundir En 2020, organizamos nuestra primera estándares, no solo en términos de calidad,
La revista de las Compras del siglo XXI La revista de las Compras del siglo XXI