Page 11 - CPOmagazine45
P. 11

LOS INICIOS: INNOVACIÓN EN   conocimientos, sino también crear espacios   Convención virtual, lo que nos permitió   sino también de sostenibilidad.

 TIEMPOS DE CRISIS  de intercambio y colaboración, en los que los   expandir nuestra influencia a América Latina,   Lo que realmente distingue a GBN es su
        donde CPOnet ha seguido consolidándose
 profesionales pudieran compartir experiencias
 CPOnet surgió en un momento crucial para el   y aprendizajes.  como la plataforma de referencia en Compras   capacidad para medir la huella de carbono
                                                               de los proveedores, un aspecto clave en el
 mundo empresarial. En plena crisis económica   El reto principal del sector, tanto entonces   en español.  contexto actual de sostenibilidad. Gracias a
 de 2008, muchas empresas luchaban por   como ahora, reside en la relación   Este noviembre, celebramos una nueva   GBN, ayudamos a las empresas a cumplir con
 mantenerse a flote, y la gestión eficiente   entre compradores y proveedores.   edición de la Convención CPOnet, que   sus objetivos medioambientales, integrando
 de compras y proveedores era clave para su   Tradicionalmente, el precio de un bien o   promete ser la más grande hasta la fecha,   la tecnología con la responsabilidad
 supervivencia. Fue en ese contexto cuando   servicio se analizaba exclusivamente desde   con más de 1.000 asistentes previstos. Será   corporativa. GBN no solo permite homologar
 decidimos fundar CPOnet, convencidos de   el punto de vista económico. Hoy en día,   una jornada repleta de innovación, donde   a proveedores de manera eficiente, sino que
 que el área de Compras se convertiría en un   esa visión ha evolucionado, integrando   se presentarán las últimas herramientas   también introduce un enfoque integral que
 pilar estratégico para las organizaciones. En   nuevos elementos como la huella de   tecnológicas, estrategias y soluciones que   incluye métricas de sostenibilidad.
 ese momento, la función de Compras estaba   carbono, el impacto reputacional y el valor   están transformando la función de Compras
 subdesarrollada en España en comparación   ambiental. Estos factores, que antes pasaban   en el mundo.  Esta herramienta también facilita la
 con otros países europeos, pero nuestra visión   desapercibidos, son ahora componentes   integración con las plataformas de gestión
 era clara: posicionar las compras como un   fundamentales en la gestión de compras. Con   de compras, lo que permite a las empresas
 motor de valor y crecimiento empresarial.  esta transformación, la función de Compras   monitorizar en tiempo real el rendimiento de

 Nuestro primer gran canal de comunicación   ha ganado en complejidad, pero también en   FORMACIÓN: PILARES PARA EL   sus proveedores, asegurando el cumplimiento
                                                               de estándares y fomentando la colaboración
 relevancia estratégica para las organizaciones.
 fue la revista CPOnet, una plataforma pionera   CRECIMIENTO PROFESIONAL  a lo largo de toda la cadena de suministro. En
 que permitió a los profesionales de Compras   La formación ha sido siempre uno de   definitiva, GBN no es solo una solución para
 acceder a información de vanguardia sobre   los pilares fundamentales de CPOnet.   la homologación, sino una plataforma que
 tendencias, mejores prácticas y soluciones   COMUNIDAD Y CRECIMIENTO:   Desde nuestros primeros cursos, hemos   impulsa la mejora continua y la sostenibilidad
 innovadoras en el sector. La revista fue   trabajado incansablemente para ofrecer una   empresarial.
 10  fundamental para la consolidación de la   CONVENCIÓN CPONET  formación de calidad a los profesionales de       11
 función de Compras en España, al tiempo que   El crecimiento de CPOnet fue rápido y   Compras. Desde másteres oficiales hasta
 sentaba las bases para lo que más tarde sería   sostenido. Lo que comenzó como una   programas especializados, tanto presenciales
 nuestra comunidad activa de compradores.                      COMPROMISO CON LA
 revista y pequeños desayunos de trabajo, se   como online, hemos formado a miles de
 transformó rápidamente en la Convención   profesionales en España y Latinoamérica.  SOSTENIBILIDAD Y LA HUELLA
 CPOnet, el evento más importante de                           DE CARBONO
 CPONET: 15 AÑOS Y LA GRAN   Compras en España. Nuestra primera   Nuestra colaboración con socios educativos
        de prestigio ha permitido que los equipos de
 OPORTUNIDAD  convención, celebrada en 2009, contó con la   Compras de las principales empresas confíen   El compromiso de CPOnet con la
 participación de 89 compradores. Hoy, 15 años
                                                               sostenibilidad ha sido uno de los motores
 En el contexto de una economía moderna y   después, la Convención reúne a más de 800   en nosotros para su formación continua.   de nuestra evolución en los últimos años.
        Esta confianza ha sido clave para fortalecer
 globalizada, CPOnet surgió como respuesta   profesionales cada año, consolidándose como   nuestra posición de liderazgo en el sector. La   Sabemos que el futuro de las empresas no
 a una necesidad crítica del mercado.   un espacio fundamental para el networking,   formación no solo nos ha permitido ayudar   depende únicamente de su capacidad para
 En aquellos primeros años, las compras   el aprendizaje y la innovación en el sector de   a los profesionales a crecer, sino también   generar beneficios económicos, sino también
 carecían de la vertebración necesaria para   Compras.  contribuir a la evolución de la función de   de su responsabilidad medioambiental. En
 desarrollarse como un área estratégica   La Convención CPOnet es mucho más   Compras como un todo.  un mundo donde la huella de carbono y
 dentro de las empresas. Inspirados por las   que un evento. Es un foro de intercambio   las prácticas sostenibles son cada vez más
 prácticas avanzadas de compras en Europa,   donde los compradores pueden compartir   GBN: INNOVACIÓN EN   valoradas, nos hemos esforzado por liderar
 en particular las que surgieron tras la II Guerra   sus experiencias, aprender de las mejores   esta transformación dentro del área de
 Mundial, nos propusimos llevar esas ideas a   prácticas y conocer de primera mano las   HOMOLOGACIÓN DE   Compras.
 España.  últimas innovaciones en tecnología, gestión   PROVEEDORES  A través de GBN y otras iniciativas, ayudamos
 Nuestra misión era clara: impulsar la función   y sostenibilidad. A lo largo de los años, hemos   El siguiente gran paso en nuestra evolución   a las empresas a medir y reducir la huella
 de Compras en España a través de la   sido testigos de cómo los asistentes no solo   fue el desarrollo de GBN, una herramienta   de carbono a lo largo de sus cadenas de
 formación, bibliografía especializada y, sobre   han implementado las ideas discutidas en la   revolucionaria que facilita la homologación   suministro. Sabemos que el Alcance 3,
 todo, contando con líderes de opinión capaces   Convención, sino que han transformado sus   de proveedores. GBN nació en respuesta a   que incluye las emisiones indirectas de
 de influir en los profesionales del sector. La   organizaciones a partir de ellas.  uno de los grandes retos que enfrentan los   proveedores, representa uno de los mayores
 revista CPO Magazine fue el primer gran   Incluso en los tiempos más difíciles, como   departamentos de Compras: garantizar que   retos para muchas organizaciones. Por eso,
 paso, logrando un éxito rotundo en el ámbito   durante la pandemia, supimos adaptarnos.   sus proveedores cumplan con los más altos   trabajamos estrechamente con nuestros
 de las Compras. No solo queríamos difundir   En 2020, organizamos nuestra primera   estándares, no solo en términos de calidad,





 La revista de las Compras del siglo XXI   La revista de las Compras del siglo XXI
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16