Page 22 - CPOmagazine23
P. 22

Noticia




           Gran éxito de participación y                                                                                         Los datos y comentarios sobre la Convención

                                                                                                                                 CPONET 2020 no pueden ser mejores. Al final, fueron

           calidad de las ponencias en la                                                                                        más de 1.100 los Compradores, de una veintena de
                                                                                                                                 países, los que participaron de este evento que este
                                                                                                                                 año ha sido en formato virtual debido a la situación de

           VIII Convención CPONET                                                                                                la pandemia y que ha permitido que Compradores,
                                                                                                                                 independientemente de su ubicación geográfica,

                                                                                                                                 pudieran estar conectados a través de este evento.







                                                                                                                                          ada año las expectativas sobre la conven-  tan masivamente Compradores latinoamericanos
                                                                                                                                          ción son más y para la organización es     han participado en un evento global que promue-
                                                                                                                                          todo un reto realizar un evento de estas   ve las mejores prácticas para esta disciplina, y
                                                                                                                                 C características que aúne grandes po-              apunta, que pavimenta el camino a la labor que
                                                                                                                                 nentes, temáticas de actualidad y de gran interés,   realizan ellos también para la profesionalización
                                                                                                                                 expositores de primer nivel y alta participación de   de Compras.
                                                                                                                                 Compradores. A pesar de todo, y según dijo en la
                                                                                                                                 inauguración de la convención Cipriano Suárez,      Otro de los ejes fundamentales de la convención
                                                                                                                                 fundador de CPOnet, el evento se ha convertido en   fueron las ponencias, con reconocidos líderes y
                                                                                                                                 la mayor concentración de Compradores de habla      profesionales con gran experiencia en Compras.
                                                                                                                                 hispana y “da comienzo a una nueva etapa en la      La transformación digital, la implementación de
                                                                                                                                 relación con los Compradores, sobre todo, los pro-  nuevas herramientas para optimizar procesos en
                                                                                                                                 fesionales de América Latina, a los que tenemos     la función de Compras, la sostenibilidad aplicada
                                                                                                                                 muy presente”.                                      en esta área o las metodologías de trabajo, como
                                                                                                                                                                                     Agile, fueron solo algunos de los temas que abor-
                                                                                                                                 “La convención CPOnet se ha                         daron. Y como era de esperar, los efectos de la
                                                                                                                                 convertido ya en la mayor                           pandemia en Compras y cómo las organizaciones,
                                                                                                                                                                                     y en concreto Compras, ha aportado para capear
                                                                                                                                 concentración de Compradores                        el difícil momento. Uno de los ponentes, Stephane
                                                                                                                                 de habla hispana”                                   Morel, Global Procurement Strategy and Transfor-
                                                                                                                                                                                     mation Manager en Novartis, está muy agradecido
                                                                                                                                 Gran parte del éxito de la Convención se ha         a la organización del evento por juntar a tantos
                                                                                                                                 debido a la inestimable colaboración de muchas      profesionales de Compras de habla hispana. “Un
                                                                                                                                 asociaciones latinoamericanas de Compradores de     evento con un nuevo enfoque internacional y de
                                                                                                                                 América Latina que, como ya os hemos contado        cooperación con todas las asociaciones de Com-
                                                                                                                                 en otros números de esta revista, han ido naciendo   pras/Abastecimiento de América Latina es lo que
                                                                                                                                 en estos últimos meses. Según Gustavo Olaya, pre-   necesitábamos”. Para Morel, el formato virtual
                                                                                                                                 sidente de la Asociación Chilena de Profesionales   no ha sido impedimento sino todo lo contrario y
                                                                                                                                 de Compras, “la convención ha tenido un signifi-    sobre el contenido de las ponencias, destaca que
                                                                                                                                 cado especial para Latinoamérica, pues además de    “debe animar y ayudar a reflexionar para seguir
                                                                                                                                 darnos gran visibilidad como asociaciones de pro-   luchando por el upgrade de la función”.
                                                                                                                                 fesionales de Compras, las temáticas presentadas
                                                                                                                                 han recalcado su aplicación a la mejor gestión del   Además de escuchar a los ponentes, los partici-
                                                                                                                                 abastecimiento en nuestra región desafiándonos a    pantes de la VIII Convención pudieron mantener
                                                                                                                                 potenciar nuestro rol estratégico en la sostenibili-  reuniones con colegas de la profesión para inter-
                                                                                                                                 dad de las cadenas de suministro. Olaya se mues-    cambiar impresiones, así como con una veintena
                                                                                                                                 tra ilusionado porque, ha sido la primera vez que   de expositores con soluciones de gran interés para


               ...
         22                                                                                                                                                                                                                      CM 23
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27