Page 22 - CPOmagazine23
P. 22
Noticia
Gran éxito de participación y Los datos y comentarios sobre la Convención
CPONET 2020 no pueden ser mejores. Al final, fueron
calidad de las ponencias en la más de 1.100 los Compradores, de una veintena de
países, los que participaron de este evento que este
año ha sido en formato virtual debido a la situación de
VIII Convención CPONET la pandemia y que ha permitido que Compradores,
independientemente de su ubicación geográfica,
pudieran estar conectados a través de este evento.
ada año las expectativas sobre la conven- tan masivamente Compradores latinoamericanos
ción son más y para la organización es han participado en un evento global que promue-
todo un reto realizar un evento de estas ve las mejores prácticas para esta disciplina, y
C características que aúne grandes po- apunta, que pavimenta el camino a la labor que
nentes, temáticas de actualidad y de gran interés, realizan ellos también para la profesionalización
expositores de primer nivel y alta participación de de Compras.
Compradores. A pesar de todo, y según dijo en la
inauguración de la convención Cipriano Suárez, Otro de los ejes fundamentales de la convención
fundador de CPOnet, el evento se ha convertido en fueron las ponencias, con reconocidos líderes y
la mayor concentración de Compradores de habla profesionales con gran experiencia en Compras.
hispana y “da comienzo a una nueva etapa en la La transformación digital, la implementación de
relación con los Compradores, sobre todo, los pro- nuevas herramientas para optimizar procesos en
fesionales de América Latina, a los que tenemos la función de Compras, la sostenibilidad aplicada
muy presente”. en esta área o las metodologías de trabajo, como
Agile, fueron solo algunos de los temas que abor-
“La convención CPOnet se ha daron. Y como era de esperar, los efectos de la
convertido ya en la mayor pandemia en Compras y cómo las organizaciones,
y en concreto Compras, ha aportado para capear
concentración de Compradores el difícil momento. Uno de los ponentes, Stephane
de habla hispana” Morel, Global Procurement Strategy and Transfor-
mation Manager en Novartis, está muy agradecido
Gran parte del éxito de la Convención se ha a la organización del evento por juntar a tantos
debido a la inestimable colaboración de muchas profesionales de Compras de habla hispana. “Un
asociaciones latinoamericanas de Compradores de evento con un nuevo enfoque internacional y de
América Latina que, como ya os hemos contado cooperación con todas las asociaciones de Com-
en otros números de esta revista, han ido naciendo pras/Abastecimiento de América Latina es lo que
en estos últimos meses. Según Gustavo Olaya, pre- necesitábamos”. Para Morel, el formato virtual
sidente de la Asociación Chilena de Profesionales no ha sido impedimento sino todo lo contrario y
de Compras, “la convención ha tenido un signifi- sobre el contenido de las ponencias, destaca que
cado especial para Latinoamérica, pues además de “debe animar y ayudar a reflexionar para seguir
darnos gran visibilidad como asociaciones de pro- luchando por el upgrade de la función”.
fesionales de Compras, las temáticas presentadas
han recalcado su aplicación a la mejor gestión del Además de escuchar a los ponentes, los partici-
abastecimiento en nuestra región desafiándonos a pantes de la VIII Convención pudieron mantener
potenciar nuestro rol estratégico en la sostenibili- reuniones con colegas de la profesión para inter-
dad de las cadenas de suministro. Olaya se mues- cambiar impresiones, así como con una veintena
tra ilusionado porque, ha sido la primera vez que de expositores con soluciones de gran interés para
...
22 CM 23