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Estos avances nos van a permitir   desarrollando la especialización de   Laura López
 contar con herramientas con las que   nuestros profesionales por categoría.
 nuestros clientes puedan gestionar   Por su parte, la gestión de   Region Manager Aquanima Ibérica
 sus necesidades con un solo clic y en   proveedores seguirá siendo un
 las que la analítica jugará también un   pilar fundamental. Tenemos
 papel fundamental, especialmente   que continuar trabajando mano
 de cara a nuestros especialistas   a mano, ejecutando estrategias   C.M. ¿Vais a potenciar vuestra   de servicio de gran relevancia: el   el que se haya buscado la
 de Compras, ya que les va a   globales, regionales y locales que   presencia en el mercado   control de riesgo de proveedores.   colaboración. Por ejemplo: ¿se
 permitir analizar comportamientos   nos permitan seguir encontrando   como proveedor de servicios   Desde la enorme experiencia   busca eficiencia en costes?,
 recurrentes, conocer mejor a las   oportunidades de eficiencia en   a terceros? ¿Qué nos puedes   que nos da la gestión integral del   ¿mayor conocimiento del
 personas con las que trabajan, tomar   nuestra relación con ellos.  comentar sobre vuestros   sistema que hemos implantado   mercado y aplicación de
 decisiones más rápidamente y, en   planes al respecto?   de manera global en el Grupo   mejores prácticas / tendencias
 definitiva, seguir dando un servicio   A su vez, y como no podía ser de otra   Santander, ayudamos a nuestros   del mercado?, ¿gestión y
 excepcional.   manera, una de nuestras prioridades   L.L. Sin duda, seguimos   clientes a desarrollar, implantar   satisfacción del usuario?,
 es potenciar la simplificación y la         y gestionar un sistema de         ¿dejar de ser un departamento
 C.M. ¿Dónde debería estar   digitalización de los procesos de   fortaleciendo nuestra línea de servicio   control de riesgos adaptado a las   de soporte para tener un
          a clientes externos, que pasa por
 Aquanima a medio y largo plazo   Compra. Por ejemplo, estamos   convertirnos en socios de nuestros   particularidades de cada cliente   papel imprescindible como
 para cumplir las expectativas   trabajando en nuevas metodologías   clientes, en la medida en que nos   e integrado en el proceso de   función?  En función del grado
 estratégicas que os habéis   que, gracias a la inteligencia artificial,   convertimos en el brazo ejecutor que   Compras que permite analizar   de madurez de las funciones
 fijado?  analicen las necesidades del usuario   les permite desarrollar proyectos y   todos los servicios, por nivel   de Compras, se pueden querer
 y le guíen a lo largo del proceso,          de relevancia y área de riesgo    todos o solo algunos de estos
 J.D.L.V. Tenemos grandes metas   dirigiéndole a la opción más eficiente   estrategias de gestión de Compras,   identificada, estableciendo planes   objetivos y serán los resultados
          eficiencia del gasto y control de
 de cara al futuro para las que   para ejecutar su compra. De esta   riesgo de proveedores. En definitiva,   de remediación específicos y   los que determinen el éxito o
 trabajamos en distintas vías. Por   manera, las solicitudes más tácticas   les apoyamos con nuestra experiencia   dándoles seguimiento continuado.   no de la operación, en base
 un lado, continuamos reforzando   se derivarán a soluciones con precios   y recursos para que sus áreas de   Esto lo abordamos en varias fases   a indicadores como son: la
 nuestra posición como función clave   ya negociados por nosotros y las   Compras se conviertan en áreas   o módulos, que adaptamos a   optimización de costes, la
 dentro del Grupo Santander y para   más estratégicas se estudiarán por   estratégicas dentro de sus compañías,   cada sector según su casuística:   gestión en tiempo y la forma
 nuestros clientes. En el contexto   los profesionales de nuestro equipo.   y para que de este modo puedan   1) Asesoramiento y apoyo en   en la que se cumplen las
 actual, la búsqueda de la eficiencia se   Estas nuevas metodologías self-  desarrollar e implantar proyectos que   el diseño e implantación del   necesidades y las expectativas
 ha convertido en una prioridad para   service requieren que centremos parte   realmente tengan impacto y que, en   modelo de gestión de riesgo de   de los clientes, el control
 todas las compañías y, para ello, la   de nuestros esfuerzos en negociar   definitiva, propicien una mejora en su   proveedor, así como la elaboración   y la gestión del riesgo, la
 función de Aquanima juega un papel   todos los elementos para facilitarlo,   cuenta de resultados.   de calculadoras de riesgo,   participación en proyectos
 fundamental.   a la vez que redefinimos los roles y   cuestionarios específicos por área   estratégicos de la compañía, etc.
 potenciamos las skills necesarias en el   Estas líneas de colaboración van más   de riesgo, flujos de aprobación,
 “Una de nuestras   equipo para que puedan acompañar   allá de la gestión y la negociación de   etc. 2) Gestión del servicio: en la   “Apoyamos con
 prioridades es   al cliente a lo largo de todo el   categorías para obtener eficiencias   que a través de nuestros equipos   nuestra experiencia
 proceso.
 potenciar la   de gasto (algo que, por supuesto,   especializados asumimos la   y recursos para
                                             gestión continuada del análisis
          gestionamos para muchos de
 simplificación y la   Por otro lado, también estamos   nuestros clientes), y abarcan también   y validación de la información   que sus áreas
 digitalización de los   trabajando para empoderar al   servicios de externalización de   facilitada por los proveedores,   de Compras se
 usuario y, para ello, tenemos que
 procesos de Compra”  desplegar las herramientas de   compras tácticas, que permiten a   planes de remediación, así como   conviertan en áreas
                                             informes de gestión y seguimiento
 self-procurement necesarias para   nuestros clientes enfocarse en sus   de los mismos.  estratégicas dentro
 En este sentido, vamos a afianzar   trasladarles la función. Para que   líneas más estratégicas o proyectos
          de consultoría estratégica, con
 nuestra visión estratégica, con un   esto sea viable, existe un trabajo   los que ayudamos a plantear   C.M. ¿Cómo se va a medir el   de sus compañías”
 nuevo modelo que busca generar   previo de definición de las reglas del   transformaciones de modelos y   éxito de vuestra gestión?
 valor desde la excelencia. En el   negocio, especialmente, de aquellas   procesos internos.  Además, hace dos años que
 medio plazo, debemos ser pioneros   relacionadas con riesgo y volúmenes,   L.L. Muy buena pregunta. Para   implantamos NPS como
 en incorporar nuevas formas de   y de preparación del usuario en el   Además, de manera muy   nosotros, el éxito de un partner   herramienta para medir la
 trabajar, adoptar nuevos conceptos   que nos enfocaremos a partir de   destacable, venimos desarrollando   externo para la gestión de las   calidad de nuestros procesos.
 y metodologías, y continuar   ahora.                                          Una métrica exigente, que nos
          con muchísimo empuje otra línea    compras depende del fin para

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