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Entrevista
Jorge de
la Vega C.M.: Aquanima ha participado mismo estamos inmersos en un permite a nuestros empleados
crecer junto al usuario y poder
proceso que nos va a permitir ser
en el reciente estudio sobre las
acompañarle a lo largo de todo el
más digitales, lo que implica que
prioridades de los líderes de
Compras que hemos realizado
táctica enfocándonos en el time to
sus necesidades, aportando valor en
conjuntamente con BCG. Las podamos automatizar la parte más proceso de Compras, entendiendo
Responsable Global de Aquanima conclusiones del estudio indican market y centrar nuestros esfuerzos en cada decisión que tome y recabando
que, además de la gestión aspectos más estratégicos, buscando los hechos más interesantes para
del riesgo, la generación de oportunidades de innovación estudiarlos y ver cómo podemos
“Vamos a afianzar nuestra valor, la agilidad de respuesta en cada categoría y formas de seguir mejorando día a día.
optimización transversales, a la vez
al negocio y la digitalización
visión estratégica, con un son los tres grandes ejes de que examinamos a los partners para C.M. Aquanima tiene una
reconocida trayectoria como
seleccionar los más idóneos para
desarrollo de la función de
nuevo modelo que busca Compras, que hoy se encuentran ayudarnos en estos procesos. empresa innovadora en la
gestión de Compras. ¿Qué
en plena fase de aceleración.
“Las iniciativas que
novedades en vuestra propuesta
¿Hay alguno de estos ejes que
generar valor desde la sea particularmente relevante estamos llevando de valor podemos esperar en el
nuevo entorno? ¿Tenéis previsto
en vuestro caso? ¿Qué estáis
excelencia” haciendo para aprovechar la a cabo suponen dar servicios de digitalización y
un acercamiento
de analítica avanzada aplicadas a
oportunidad de crecer en cada
uno de ellos, particularmente, de disruptivo a la Compras?
cara al mercado?
gestión del gasto J.D.L.V. Durante los últimos años
J.D.L.V.: En Aquanima siempre y de compras, nos hemos enfocado en incluir
hemos intentado estar a la vanguardia garantizando servicios innovadores y funciones
de las nuevas tendencias y formas complementarias a nuestro core, que
de trabajar en todo lo relacionado procesos homogéneos, nos han permitido abordar el proceso
con el mundo de las Compras y lo ágiles y eficientes” de abastecimiento end to end (desde
que esto implica. Por ello, los tres la planificación del gasto hasta el pago
grandes ejes que mencionas siempre La inclusión de inteligencia artificial, de las facturas), mejorando nuestra
han formado parte de nuestro foco así como de herramientas que faciliten propuesta de valor de cara al usuario.
estratégico, cobrando en el contexto el selfprocurement y que cuenten con Todo ello, acompañado de una visión
actual en el que nos encontramos inteligencia analítica, serán también a futuro que nos permite predecir
aún más protagonismo. En los la clave para acompañarnos en este tendencias, reinventarnos y adaptar
últimos dos años, desde Aquanima cambio, permitiéndonos ser más nuestra actividad a todo tipo de
hemos estado reforzando nuestra ágiles, estudiar comportamientos situaciones, trabajando mano a mano
oferta de productos y aportación recurrentes y empoderar al usuario, con nuestros clientes.
En esta edición, hemos querido hablar con Jorge de la de valor a nuestros clientes; así a la vez que descubrimos nuevas En los últimos meses, hemos visto
como explorando diferentes vías
áreas y puntos de acción en los que
Vega, responsable global de Aquanima, sociedad del de digitalización y automatización seguir aportando valor. Además, el como para sobrevivir en este nuevo
Grupo Santander que, con más de 500 empleados y de ciertas partes de la función de aumento de la eficiencia y el ahorro entorno todas las empresas hemos
tenido que potenciar y acelerar
Compras, que nos permitan ser aún
presencia en 12 países, gestiona anualmente compras más ágiles y eficientes en el servicio en tiempo que esto supone, nos va a nuestro roadmap digital. Desde
permitir incrementar nuestro enfoque
por más de 6 billones de euros anuales para el que ofrecemos. estratégico y abrir nuevas vías de Aquanima, ya estamos trabajando en
aplicar inteligencia artificial en parte
Santander y otros clientes. La situación en la que nos colaboración con los usuarios que de nuestros procesos e implementar
refuercen aún más el papel de la
encontramos está permitiendo que función de Compras en los proyectos. en los próximos meses medidas que
todos, incluido nosotros, aceleremos potencien el smartbuy y la analítica
las estrategias de digitalización y Por todo ello, la digitalización es una avanzada. Las iniciativas que
desarrollemos nuevas formas de parte fundamental para generar valor estamos llevando a cabo suponen un
aportar valor. en el futuro, pero sin olvidar que debe acercamiento disruptivo a la gestión
ir de la mano de la generación de del gasto y de compras, garantizando
Para poder avanzar y seguir siendo talento. Para nosotros, el crecimiento procesos homogéneos, ágiles y
una empresa de referencia en el interno es una constante vital que eficientes.
mercado de las compras, ahora
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