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Innovación
Nabil De Marco PO Magazine: La epi- C.M.: La llamada “Nueva Nor- compras rutinarias para liberar tiem-
po; la integración de herramientas de
demia de COVID-19 ha
malidad” exige de las empresas
auto-servicio que faciliten el control
demostrado la impor-
Ctancia de una función y profesionales flexibilidad y la del gasto; el aprovechamiento de
adaptación a un entorno cam-
EU Director Amazon Business de Compras inteligente, resiliente biante, ¿cómo responde Amazon los nuevos datos que permiten a los
y digitalizada. Sin embargo, la Business a estos desafíos? Directores de Compras hacer reco-
digitalización no es solo una mendaciones robustas y demostrar el
respuesta a una situación crítica, N.D.M.: Lo que más nos importa es valor a los clientes internos.
¿qué más se puede mejorar con ofrecer a los clientes una solución efi-
la digitalización en la función de ciente y que genere ahorros, al tiempo C.M.: La crisis económica des-
Compras? que ayudamos a posicionar a Com- atada a consecuencia de la CO-
pras como un héroe para el negocio. VID-19 puede resucitar algunos
Nabil De Marco: Las Compras digi- Por ello, evaluamos constantemente “fantasmas” como el enfoque
“La tales son un actor clave en la trayec- el feedback de los clientes, para mejorar obsesivo por “encontrar el precio
más bajo”. ¿Cree usted que este
de forma continua las funcionali-
toria más amplia de transformación
digitalización de y crecimiento de las organizaciones. dades que ofrecemos. Por ejemplo, tipo de mentalidad puede regre-
sar?
lanzamos la Tienda Suministros
Con la mayor parte de los empleados
Compras ayuda obligados a trabajar desde sus casas COVID-19 para ayudar a conseguir N.D.M.: Si ahorrar dinero es impor-
desde hace meses, los beneficios de
productos sanitarios críticos y EPIs
tante, ahorrar tiempo y crear eficien-
un cambio digital en las Compras son
(equipos de protección individual)
a las empresas más claramente visibles. Por ejemplo, –termómetros digitales, respiradores, cias organizacionales es igualmente
valioso, tanto para compradores de
mascarillas y desinfectantes—a quie-
durante los dos últimos meses, el prin-
pequeños negocios como de grandes
de cualquier cipal reto para muchos líderes ha sido nes se encontraban en primera línea organizaciones. Implica descubrir
frente a la pandemia.
asegurarse de que todos los integran-
tes de la organización cuentan con los oportunidades para las empresas y los
tamaño a productos que necesitan sin desbordar “Con la mayor parte departamentos de Compras para op-
timizar sus negocios, operar de forma
al equipo de Compras. En Amazon
de los empleados
centrarse más Business estamos muy contentos trabajando desde sus más eficiente e impulsar una efectivi-
dad creciente. Centralizar las Com-
de ver a tantos equipos de empresas
pras y mantener la independencia de
y mejor en su de todos los tamaños desarrollando casas, los beneficios de los empleados es una buena forma
nuevas formas de trabajar y de generar
un cambio digital en
de empezar y las Compras digitales
mayor productividad, mejorando
Nabil De Marco misión principal” la efectividad de las operaciones y las Compras son más representan una oportunidad para
EU DIrector Amazon Business desempeñando un papel clave en la claramente visibles” equilibrar ambos requisitos. Estamos
superación de los desafíos asociados a comprometidos a ayudar a nuestros
la COVID-19 y más allá. Además, tuvimos que responder rápi- clientes a generar ahorros de costes
damente al cambio para ofrecer a los y de tiempo, a encontrar eficiencias
Es importante subrayar que Compras clientes una mejor experiencia cuando en los procesos y a otorgar mayor
Nabil De Marco es un Ejecutivo Senior experimentado con profun- y su transformación digital ayudan a se enfrentaban a los problemas de visibilidad y control a los equipos de
dos conocimientos en el sector digital, de consumo y B2B. Du- las empresas de cualquier tamaño a las entregas voluminosas, proporcio- Compras.
rante los últimos ocho meses ha asumido la dirección de Amazon centrarse más y mejor en su misión nando a nuestros clientes suministros C.M.: Dada la posición de Ama-
principal. Por ejemplo, permite a los
Business en Europa, su servicio para la comunidad de Compras. Directores de Compras comparar voluminosos de todo tipo de tamaños zon Business entre los proveedo-
y cantidades; permitiéndoles ahorrar
A solo unas semanas de la segunda edición del Amazon Business precios rápida y eficientemente y tiempo y dinero a sus organizaciones res y las organizaciones de Com-
pras, ¿han podido comprobar un
tomar decisiones a mayor velocidad,
Exchange (ABX2020), CPO Magazine ha conversado con De Mar- capacitando a los propios empleados con nuestra tienda en la que pueden cambio de tendencia hacia unas
encontrar todo lo que necesitan.
co para conocer su visión sobre los temas más relevantes para el para que emitan órdenes individuales, Compras más responsables y
sostenibles?
sector. en lugar de canalizarlas a través del Son tiempos difíciles, pero al conver-
equipo de Compras centralizado. Al
descentralizar, el Director de Compras sar con los líderes de Compras con N.D.M: Los compradores siempre
los que trabajamos, sus principales
aún tiene visibilidad sobre los datos en prioridades siguen siendo las mismas: están buscando empresas comprome-
tiempo real, y puede usar su tiempo proyectos de transformación digital, tidas con la reducción de emisiones.
de forma más inteligente. por ejemplo, la automatización de Los clientes son cada vez más cons-
cientes del entorno que les rodea, esto
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