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Innovación




 Nabil De Marco   PO Magazine: La epi-       C.M.: La llamada “Nueva Nor-      compras rutinarias para liberar tiem-
                                                                               po; la integración de herramientas de
                  demia de COVID-19 ha
                                             malidad” exige de las empresas
                                                                               auto-servicio que faciliten el control
                  demostrado la impor-
          Ctancia de una función             y profesionales flexibilidad y la   del gasto; el aprovechamiento de
                                             adaptación a un entorno cam-
 EU Director Amazon Business  de Compras inteligente, resiliente   biante, ¿cómo responde Amazon   los nuevos datos que permiten a los
          y digitalizada. Sin embargo, la    Business a estos desafíos?        Directores de Compras hacer reco-
          digitalización no es solo una                                        mendaciones robustas y demostrar el
          respuesta a una situación crítica,   N.D.M.: Lo que más nos importa es   valor a los clientes internos.
          ¿qué más se puede mejorar con      ofrecer a los clientes una solución efi-
          la digitalización en la función de   ciente y que genere ahorros, al tiempo   C.M.: La crisis económica des-
          Compras?                           que ayudamos a posicionar a Com-  atada a consecuencia de la CO-
                                             pras como un héroe para el negocio.   VID-19 puede resucitar algunos
          Nabil De Marco: Las Compras digi-  Por ello, evaluamos constantemente   “fantasmas” como el enfoque
 “La      tales son un actor clave en la trayec-  el feedback de los clientes, para mejorar   obsesivo por “encontrar el precio
                                                                               más bajo”. ¿Cree usted que este
                                             de forma continua las funcionali-
          toria más amplia de transformación
 digitalización de   y crecimiento de las organizaciones.   dades que ofrecemos. Por ejemplo,   tipo de mentalidad puede regre-
                                                                               sar?
                                             lanzamos la Tienda Suministros
          Con la mayor parte de los empleados
 Compras ayuda   obligados a trabajar desde sus casas   COVID-19 para ayudar a conseguir   N.D.M.: Si ahorrar dinero es impor-
          desde hace meses, los beneficios de
                                             productos sanitarios críticos y EPIs
                                                                               tante, ahorrar tiempo y crear eficien-
          un cambio digital en las Compras son
                                             (equipos de protección individual)
 a las empresas   más claramente visibles. Por ejemplo,   –termómetros digitales, respiradores,   cias organizacionales es igualmente
                                                                               valioso, tanto para compradores de
                                             mascarillas y desinfectantes—a quie-
          durante los dos últimos meses, el prin-
                                                                               pequeños negocios como de grandes
 de cualquier   cipal reto para muchos líderes ha sido   nes se encontraban en primera línea   organizaciones. Implica descubrir
                                             frente a la pandemia.
          asegurarse de que todos los integran-
          tes de la organización cuentan con los                               oportunidades para las empresas y los
 tamaño a   productos que necesitan sin desbordar   “Con la mayor parte        departamentos de Compras para op-
                                                                               timizar sus negocios, operar de forma
          al equipo de Compras. En Amazon
                                             de los empleados
 centrarse más   Business estamos muy contentos   trabajando desde sus         más eficiente e impulsar una efectivi-
                                                                               dad creciente. Centralizar las Com-
          de ver a tantos equipos de empresas
                                                                               pras y mantener la independencia de
 y mejor en su   de todos los tamaños desarrollando   casas, los beneficios de   los empleados es una buena forma
          nuevas formas de trabajar y de generar
                                             un cambio digital en
                                                                               de empezar y las Compras digitales
          mayor productividad, mejorando
 Nabil De Marco  misión principal”  la efectividad de las operaciones y   las Compras son más   representan una oportunidad para
 EU DIrector Amazon Business  desempeñando un papel clave en la   claramente visibles”  equilibrar ambos requisitos. Estamos
          superación de los desafíos asociados a                               comprometidos a ayudar a nuestros
          la COVID-19 y más allá.            Además, tuvimos que responder rápi-  clientes a generar ahorros de costes
                                             damente al cambio para ofrecer a los   y de tiempo, a encontrar eficiencias
          Es importante subrayar que Compras   clientes una mejor experiencia cuando   en los procesos y a otorgar mayor
 Nabil De Marco es un Ejecutivo Senior experimentado con profun-  y su transformación digital ayudan a   se enfrentaban a los problemas de   visibilidad y control a los equipos de
 dos conocimientos en el sector digital, de consumo y B2B. Du-  las empresas de cualquier tamaño a   las entregas voluminosas, proporcio-  Compras.
 rante los últimos ocho meses ha asumido la dirección de Amazon   centrarse más y mejor en su misión   nando a nuestros clientes suministros   C.M.: Dada la posición de Ama-
          principal. Por ejemplo, permite a los
 Business en Europa, su servicio para la comunidad de Compras.   Directores de Compras comparar   voluminosos de todo tipo de tamaños   zon Business entre los proveedo-
                                             y cantidades; permitiéndoles ahorrar
 A solo unas semanas de la segunda edición del Amazon Business   precios rápida y eficientemente y   tiempo y dinero a sus organizaciones   res y las organizaciones de Com-
                                                                               pras, ¿han podido comprobar un
          tomar decisiones a mayor velocidad,
 Exchange (ABX2020), CPO Magazine ha conversado con De Mar-  capacitando a los propios empleados   con nuestra tienda en la que pueden   cambio de tendencia hacia unas
                                             encontrar todo lo que necesitan.
 co para conocer su visión sobre los temas más relevantes para el   para que emitan órdenes individuales,   Compras más responsables y
                                                                               sostenibles?
 sector.   en lugar de canalizarlas a través del   Son tiempos difíciles, pero al conver-
          equipo de Compras centralizado. Al
          descentralizar, el Director de Compras   sar con los líderes de Compras con   N.D.M: Los compradores siempre
                                             los que trabajamos, sus principales
          aún tiene visibilidad sobre los datos en   prioridades siguen siendo las mismas:   están buscando empresas comprome-
          tiempo real, y puede usar su tiempo   proyectos de transformación digital,   tidas con la reducción de emisiones.
          de forma más inteligente.          por ejemplo, la automatización de   Los clientes son cada vez más cons-
                                                                               cientes del entorno que les rodea, esto
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