Page 40 - CPOmagazine22
P. 40

Innovación




           Nabil De Marco                                                                                                                PO Magazine: La epi-       C.M.: La llamada “Nueva Nor-      compras rutinarias para liberar tiem-
                                                                                                                                                                                                      po; la integración de herramientas de
                                                                                                                                         demia de COVID-19 ha
                                                                                                                                                                    malidad” exige de las empresas
                                                                                                                                                                                                      auto-servicio que faciliten el control
                                                                                                                                         demostrado la impor-
                                                                                                                                 Ctancia de una función             y profesionales flexibilidad y la   del gasto; el aprovechamiento de
                                                                                                                                                                    adaptación a un entorno cam-
           EU Director Amazon Business                                                                                           de Compras inteligente, resiliente   biante, ¿cómo responde Amazon   los nuevos datos que permiten a los
                                                                                                                                 y digitalizada. Sin embargo, la    Business a estos desafíos?        Directores de Compras hacer reco-
                                                                                                                                 digitalización no es solo una                                        mendaciones robustas y demostrar el
                                                                                                                                 respuesta a una situación crítica,   N.D.M.: Lo que más nos importa es   valor a los clientes internos.
                                                                                                                                 ¿qué más se puede mejorar con      ofrecer a los clientes una solución efi-
                                                                                                                                 la digitalización en la función de   ciente y que genere ahorros, al tiempo   C.M.: La crisis económica des-
                                                                                                                                 Compras?                           que ayudamos a posicionar a Com-  atada a consecuencia de la CO-
                                                                                                                                                                    pras como un héroe para el negocio.   VID-19 puede resucitar algunos
                                                                                                                                 Nabil De Marco: Las Compras digi-  Por ello, evaluamos constantemente   “fantasmas” como el enfoque
                                                                 “La                                                             tales son un actor clave en la trayec-  el feedback de los clientes, para mejorar   obsesivo por “encontrar el precio
                                                                                                                                                                                                      más bajo”. ¿Cree usted que este
                                                                                                                                                                    de forma continua las funcionali-
                                                                                                                                 toria más amplia de transformación
                                                                 digitalización de                                               y crecimiento de las organizaciones.   dades que ofrecemos. Por ejemplo,   tipo de mentalidad puede regre-
                                                                                                                                                                                                      sar?
                                                                                                                                                                    lanzamos la Tienda Suministros
                                                                                                                                 Con la mayor parte de los empleados
                                                                 Compras ayuda                                                   obligados a trabajar desde sus casas   COVID-19 para ayudar a conseguir   N.D.M.: Si ahorrar dinero es impor-
                                                                                                                                 desde hace meses, los beneficios de
                                                                                                                                                                    productos sanitarios críticos y EPIs
                                                                                                                                                                                                      tante, ahorrar tiempo y crear eficien-
                                                                                                                                 un cambio digital en las Compras son
                                                                                                                                                                    (equipos de protección individual)
                                                                 a las empresas                                                  más claramente visibles. Por ejemplo,   –termómetros digitales, respiradores,   cias organizacionales es igualmente
                                                                                                                                                                                                      valioso, tanto para compradores de
                                                                                                                                                                    mascarillas y desinfectantes—a quie-
                                                                                                                                 durante los dos últimos meses, el prin-
                                                                                                                                                                                                      pequeños negocios como de grandes
                                                                 de cualquier                                                    cipal reto para muchos líderes ha sido   nes se encontraban en primera línea   organizaciones. Implica descubrir
                                                                                                                                                                    frente a la pandemia.
                                                                                                                                 asegurarse de que todos los integran-
                                                                                                                                 tes de la organización cuentan con los                               oportunidades para las empresas y los
                                                                 tamaño a                                                        productos que necesitan sin desbordar   “Con la mayor parte          departamentos de Compras para op-
                                                                                                                                                                                                      timizar sus negocios, operar de forma
                                                                                                                                 al equipo de Compras. En Amazon
                                                                                                                                                                    de los empleados
                                                                 centrarse más                                                   Business estamos muy contentos     trabajando desde sus              más eficiente e impulsar una efectivi-
                                                                                                                                                                                                      dad creciente. Centralizar las Com-
                                                                                                                                 de ver a tantos equipos de empresas
                                                                                                                                                                                                      pras y mantener la independencia de
                                                                 y mejor en su                                                   de todos los tamaños desarrollando   casas, los beneficios de        los empleados es una buena forma
                                                                                                                                 nuevas formas de trabajar y de generar
                                                                                                                                                                    un cambio digital en
                                                                                                                                                                                                      de empezar y las Compras digitales
                                                                                                                                 mayor productividad, mejorando
                                               Nabil De Marco    misión principal”                                               la efectividad de las operaciones y   las Compras son más            representan una oportunidad para
                                    EU DIrector Amazon Business                                                                  desempeñando un papel clave en la   claramente visibles”             equilibrar ambos requisitos. Estamos
                                                                                                                                 superación de los desafíos asociados a                               comprometidos a ayudar a nuestros
                                                                                                                                 la COVID-19 y más allá.            Además, tuvimos que responder rápi-  clientes a generar ahorros de costes
                                                                                                                                                                    damente al cambio para ofrecer a los   y de tiempo, a encontrar eficiencias
                                                                                                                                 Es importante subrayar que Compras   clientes una mejor experiencia cuando   en los procesos y a otorgar mayor
           Nabil De Marco es un Ejecutivo Senior experimentado con profun-                                                       y su transformación digital ayudan a   se enfrentaban a los problemas de   visibilidad y control a los equipos de
           dos conocimientos en el sector digital, de consumo y B2B. Du-                                                         las empresas de cualquier tamaño a   las entregas voluminosas, proporcio-  Compras.
           rante los últimos ocho meses ha asumido la dirección de Amazon                                                        centrarse más y mejor en su misión   nando a nuestros clientes suministros   C.M.: Dada la posición de Ama-
                                                                                                                                 principal. Por ejemplo, permite a los
           Business en Europa, su servicio para la comunidad de Compras.                                                         Directores de Compras comparar     voluminosos de todo tipo de tamaños   zon Business entre los proveedo-
                                                                                                                                                                    y cantidades; permitiéndoles ahorrar
           A solo unas semanas de la segunda edición del Amazon Business                                                         precios rápida y eficientemente y   tiempo y dinero a sus organizaciones   res y las organizaciones de Com-
                                                                                                                                                                                                      pras, ¿han podido comprobar un
                                                                                                                                 tomar decisiones a mayor velocidad,
           Exchange (ABX2020), CPO Magazine ha conversado con De Mar-                                                            capacitando a los propios empleados   con nuestra tienda en la que pueden   cambio de tendencia hacia unas
                                                                                                                                                                    encontrar todo lo que necesitan.
           co para conocer su visión sobre los temas más relevantes para el                                                      para que emitan órdenes individuales,                                Compras más responsables y
                                                                                                                                                                                                      sostenibles?
           sector.                                                                                                               en lugar de canalizarlas a través del   Son tiempos difíciles, pero al conver-
                                                                                                                                 equipo de Compras centralizado. Al
                                                                                                                                 descentralizar, el Director de Compras   sar con los líderes de Compras con   N.D.M: Los compradores siempre
                                                                                                                                                                    los que trabajamos, sus principales
                                                                                                                                 aún tiene visibilidad sobre los datos en   prioridades siguen siendo las mismas:   están buscando empresas comprome-
                                                                                                                                 tiempo real, y puede usar su tiempo   proyectos de transformación digital,   tidas con la reducción de emisiones.
                                                                                                                                 de forma más inteligente.          por ejemplo, la automatización de   Los clientes son cada vez más cons-
                                                                                                                                                                                                      cientes del entorno que les rodea, esto
               ...
         40                                                                                                                                                                                                                       CM 41
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45