Page 43 - CPOmagazine45
P. 43

EL VALOR ESTRATÉGICO



 DEL PROCUREMENT EN



 LA TRANSFORMACIÓN



 EMPRESARIAL








 Entrevista con Manuel Berlanga Díaz, Director en

 INVERTO (filial de BCG)






 En los últimos años, el rol del Chief
 42  Procurement Officer (CPO) ha evolucionado                                                                     43
 significativamente, transformándose   “A través de la optimización
 en un impulsor clave de valor dentro de   de la cadena de suministro,
 las organizaciones. Ya no se trata solo   no solo generamos ahorros,
 de gestionar costos, sino de ser un socio
 estratégico para la innovación, un experto   sino que impulsamos la
 en sostenibilidad y una fuente de ventaja   eficiencia, garantizamos
 competitiva. En este contexto, INVERTO,   la estabilidad de la
 filial de Boston Consulting Group (BCG), ha
 ayudado a empresas globales a optimizar   producción y fomentamos
 sus procesos de compras, estableciendo   una colaboración sólida con
 colaboraciones estratégicas con proveedores   los proveedores”
 y creando un impacto duradero en toda la
 cadena de suministro.
 Con motivo de la expansión de INVERTO en
 España, conversamos con Manuel Berlanga
 Díaz, uno de los directores, sobre cómo están   “El procurement ha pasado de ser una función
 ayudando a las empresas locales a adaptarse   táctica centrada en la reducción de costos
 a un entorno económico cada vez más   a un socio clave en la creación de valor para
 complejo, destacando cómo el procurement   la organización. Hoy en día, los equipos de
 se ha convertido en una función clave para el   compras son actores fundamentales en áreas
 éxito empresarial.  como la sostenibilidad, la innovación y la
 resiliencia de la cadena de suministro. Nos
 hemos convertido en una pieza central en
 EL ROL DEL CPO: DE GESTOR DE   la planificación estratégica de la empresa.
 Ya no se trata solo de optimizar costos, sino
 COSTOS A SOCIO ESTRATÉGICO  de encontrar los proveedores adecuados,
 establecer relaciones a largo plazo y colaborar   Manuel Berlanga Díaz
 Manuel, ¿cómo ha cambiado el papel del   con ellos para asegurar el éxito de toda la
 procurement en los últimos años?  organización.



 La revista de las Compras del siglo XXI   La revista de las Compras del siglo XXI
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48