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Reportaje




 “Las dificultades y desafíos a   más pequeños los fallos al inicio y se   la compañía, que
                                             representan la ma-
          puede aprender de ellos y continuar
                                             yor parte de los más
          con el proceso”.
                                             de 7.000 millones
 los que nos enfrentamos han   Pero la automatización y la digitaliza-  de libras anuales en
                                             compras.
          ción solo fueron algunos de los gran-
          des temas abordados durante el Ama-
                                             Para construir el
          zon Business Exchange. También
 ayudado a impulsar nuevas   hubo tiempo para centrarse en otro de   caso de negocio, en
                                             BAT, contó Sulli-
          los viejos conocidos de los departa-
                                             van, “comenzamos
          mentos y profesionales de Compras:
                                             en Reino Unido,
          los pequeños gastos rutinarios que
 innovaciones”  componen la temida “larga cola”. Es-  específicamente en
          tos son además un tipo de gasto sobre
                                             la oficina central
          el que se suele tener poca visibilidad
                                             con determinadas
          ya que el trabajo de Compras tiende a   categorías de gasto
          centrarse en los grandes contratos de   y construimos sobre
          suministro y aprovisionamiento.    el éxito alcanzado
 2020 está siendo un año complejo y plagado de incertidumbres. La   “La pandemia y   implementando en
                                             otros países”.
 pandemia global de COVID-19 ha obligado a las empresas y a todo   sus consecuencias
 tipo de organizaciones a adaptarse en tiempo record a nuevas mo-  económicas   Como en la mayo-
                                             ría de los casos, el
 dalidades de trabajo a distancia y a buscar nuevos modos de ofre-  sobrevolaron todos   principal problema   Nabil De Marco
 cer sus bienes y servicios. Y también ha forzado a la reinvención   y cada uno de los   de la cola de gasto   EU DIrector Amazon Business
 de los diferentes eventos sectoriales, como el Amazon Business   debates, pero también   es la gran cantidad   hora de adquirir materiales de
                                             de transacciones con
 Exchange, cuya segunda edición se celebró virtualmente los pa-  salieron a la luz los   muy bajo coste por unidad. Pero   forma ágil y controlada.
 sados 6 y 7 de octubre. Un año más CPO Magazine se unió a las   esfuerzos y pequeños   el gran problema es que este   La profesión de Compras de
                                             tipo de gasto “vuela por deba-
 charlas y debates para ofrecer a sus lectores los contenidos que se   triunfos que las   jo del radar, pero se acumula”   cara al futuro
 discutieron en estos dos intensos días.  organizaciones han   como aseguró Folgio, “y hay   Si bien este año se ha visto
          conseguido durante los             que rastrearlo”.                  marcado por la pandemia, las
          últimos meses”                     Otra de las dificultades de       empresas y sus equipos de Com-
                                             gestión que implica la cola de    pras deben mirar también hacia
 i bien la pandemia y sus conse-  ofrecemos a los equipos de Compras   como afirmó Blázquez, “la pandemia   A este respecto, compartieron   gasto es la necesidad de seguir   lo que se avecina en los próxi-
 cuencias económicas sobrevo-  para que puedan centrarse en tareas   ha demostrado que la gestión del   sus puntos de vista tres compra-  el trabajo de múltiples provee-  mos años. Así, desde la consul-
 laron todos y cada uno de los   más estratégicas para sus compa-  riesgo de suministro es necesaria para   dores de sectores y empresas de   dores, que cada uno representa   tora Forrester, se compartió con
 S debates, también salieron a la   ñías”. Este punto clave, el crecimiento   poder afrontar desafíos como los que   diferente tamaño: Bill Folgio   una mínima porción de gastos.   los asistentes al evento una serie
 luz los esfuerzos y pequeños triunfos   exponencial experimentado por la   se han planteado”.   de Elements Solutions (sector   Por ello, para “evitar los proble-  de claves que piensan marcarán
 que las organizaciones participantes   digitalización y la automatización de   químico), Alice Valsecchi de   mas asociados a tener muchos   el devenir.
 han conseguido durante los últimos   procesos fue abordado, mano a mano,   Tanto Blázquez como Müller qui-  Bending Spoons (sector del   proveedores para todo y las
 meses. En su discurso de apertura,   por Maik Müller, Head of  Global   sieron hacer un especial énfasis, al   desarrollo de aplicación para   dificultades para entender cuál   Las empresas han de centrar sus
 Todd Heimes, Director de Amazon   Transaction Center Procurement & IT en   hablar de la automatización de los   smartphones) y Joseph Sullivan   era el mejor precio o para co-  esfuerzos durante los años ve-
 Business International, puso de relieve   KWS, y Yolanda Blázquez, Procure-  procesos en la necesidad de aplicarla   de British American Tobacco   nocer los tiempos de entrega y   nideros en cuatro objetivos que
 que “las dificultades y desafíos a los   ment Processes & Operations Director en   a procesos simplificados. En el caso   (sector de la fabricación de   tener una visión completa de las   detalló Liz Herbert, VP, Princi-
 que nos enfrentamos han ayudado a   Telefónica.  de Telefónica, “comenzamos con   productos del tabaco). El punto   transacciones” desde Bending   pal Analyst Serving Application
 impulsar nuevas innovaciones”.   casos de uso muy sencillos y hemos   de partida para Sullivan y BAT   Spoons optaron por Amazon   Development & Delivery Profes-
 La pandemia no ha supuesto un muro   conseguido que el 30 por ciento de la   en la implementación de Ama-  Business, como contó Valsecchi;   sionals en Forrester: “Reducir
 Una de ellas, en palabras de Hei-  infranqueable para continuar desarro-  actividad transaccional esté parcial-  zon Business fue precisamente   quien considera que también   costes, satisfacer a los clientes,
 mes, ha sido que la “COVID-19 ha   llando e implementando los procesos   mente automatizada”. También para   buscar una herramienta que les   es una buena herramienta para   mejorar sus productos y servi-
 incrementado la importancia de la   de transformación digital de sus res-  Müller es importante “empezar con   permitiese conocer y gestionar   empoderar a los empleados y   cios y mejorar la experiencia del
 automatización y la digitalización que   pectivas áreas de Compras. Más aún,   proyectos pequeños, ya que así serán   cliente”. Esto se traduce en unos
          mejor los gastos indirectos de     volverles más autónomos a la


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