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Reportaje
“Las dificultades y desafíos a más pequeños los fallos al inicio y se la compañía, que
representan la ma-
puede aprender de ellos y continuar
yor parte de los más
con el proceso”.
de 7.000 millones
los que nos enfrentamos han Pero la automatización y la digitaliza- de libras anuales en
compras.
ción solo fueron algunos de los gran-
des temas abordados durante el Ama-
Para construir el
zon Business Exchange. También
ayudado a impulsar nuevas hubo tiempo para centrarse en otro de caso de negocio, en
BAT, contó Sulli-
los viejos conocidos de los departa-
van, “comenzamos
mentos y profesionales de Compras:
en Reino Unido,
los pequeños gastos rutinarios que
innovaciones” componen la temida “larga cola”. Es- específicamente en
tos son además un tipo de gasto sobre
la oficina central
el que se suele tener poca visibilidad
con determinadas
ya que el trabajo de Compras tiende a categorías de gasto
centrarse en los grandes contratos de y construimos sobre
suministro y aprovisionamiento. el éxito alcanzado
2020 está siendo un año complejo y plagado de incertidumbres. La “La pandemia y implementando en
otros países”.
pandemia global de COVID-19 ha obligado a las empresas y a todo sus consecuencias
tipo de organizaciones a adaptarse en tiempo record a nuevas mo- económicas Como en la mayo-
ría de los casos, el
dalidades de trabajo a distancia y a buscar nuevos modos de ofre- sobrevolaron todos principal problema Nabil De Marco
cer sus bienes y servicios. Y también ha forzado a la reinvención y cada uno de los de la cola de gasto EU DIrector Amazon Business
de los diferentes eventos sectoriales, como el Amazon Business debates, pero también es la gran cantidad hora de adquirir materiales de
de transacciones con
Exchange, cuya segunda edición se celebró virtualmente los pa- salieron a la luz los muy bajo coste por unidad. Pero forma ágil y controlada.
sados 6 y 7 de octubre. Un año más CPO Magazine se unió a las esfuerzos y pequeños el gran problema es que este La profesión de Compras de
tipo de gasto “vuela por deba-
charlas y debates para ofrecer a sus lectores los contenidos que se triunfos que las jo del radar, pero se acumula” cara al futuro
discutieron en estos dos intensos días. organizaciones han como aseguró Folgio, “y hay Si bien este año se ha visto
conseguido durante los que rastrearlo”. marcado por la pandemia, las
últimos meses” Otra de las dificultades de empresas y sus equipos de Com-
gestión que implica la cola de pras deben mirar también hacia
i bien la pandemia y sus conse- ofrecemos a los equipos de Compras como afirmó Blázquez, “la pandemia A este respecto, compartieron gasto es la necesidad de seguir lo que se avecina en los próxi-
cuencias económicas sobrevo- para que puedan centrarse en tareas ha demostrado que la gestión del sus puntos de vista tres compra- el trabajo de múltiples provee- mos años. Así, desde la consul-
laron todos y cada uno de los más estratégicas para sus compa- riesgo de suministro es necesaria para dores de sectores y empresas de dores, que cada uno representa tora Forrester, se compartió con
S debates, también salieron a la ñías”. Este punto clave, el crecimiento poder afrontar desafíos como los que diferente tamaño: Bill Folgio una mínima porción de gastos. los asistentes al evento una serie
luz los esfuerzos y pequeños triunfos exponencial experimentado por la se han planteado”. de Elements Solutions (sector Por ello, para “evitar los proble- de claves que piensan marcarán
que las organizaciones participantes digitalización y la automatización de químico), Alice Valsecchi de mas asociados a tener muchos el devenir.
han conseguido durante los últimos procesos fue abordado, mano a mano, Tanto Blázquez como Müller qui- Bending Spoons (sector del proveedores para todo y las
meses. En su discurso de apertura, por Maik Müller, Head of Global sieron hacer un especial énfasis, al desarrollo de aplicación para dificultades para entender cuál Las empresas han de centrar sus
Todd Heimes, Director de Amazon Transaction Center Procurement & IT en hablar de la automatización de los smartphones) y Joseph Sullivan era el mejor precio o para co- esfuerzos durante los años ve-
Business International, puso de relieve KWS, y Yolanda Blázquez, Procure- procesos en la necesidad de aplicarla de British American Tobacco nocer los tiempos de entrega y nideros en cuatro objetivos que
que “las dificultades y desafíos a los ment Processes & Operations Director en a procesos simplificados. En el caso (sector de la fabricación de tener una visión completa de las detalló Liz Herbert, VP, Princi-
que nos enfrentamos han ayudado a Telefónica. de Telefónica, “comenzamos con productos del tabaco). El punto transacciones” desde Bending pal Analyst Serving Application
impulsar nuevas innovaciones”. casos de uso muy sencillos y hemos de partida para Sullivan y BAT Spoons optaron por Amazon Development & Delivery Profes-
La pandemia no ha supuesto un muro conseguido que el 30 por ciento de la en la implementación de Ama- Business, como contó Valsecchi; sionals en Forrester: “Reducir
Una de ellas, en palabras de Hei- infranqueable para continuar desarro- actividad transaccional esté parcial- zon Business fue precisamente quien considera que también costes, satisfacer a los clientes,
mes, ha sido que la “COVID-19 ha llando e implementando los procesos mente automatizada”. También para buscar una herramienta que les es una buena herramienta para mejorar sus productos y servi-
incrementado la importancia de la de transformación digital de sus res- Müller es importante “empezar con permitiese conocer y gestionar empoderar a los empleados y cios y mejorar la experiencia del
automatización y la digitalización que pectivas áreas de Compras. Más aún, proyectos pequeños, ya que así serán cliente”. Esto se traduce en unos
mejor los gastos indirectos de volverles más autónomos a la
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