Page 32 - CPOmagazine23
P. 32

SP CPOnet.pdf   1   02/04/2020   16:47:54



                                                                                                                                                                                                                              Reportaje










                                              objetivos específicos con los que los   Otro interesante caso lo explicó
                               Todd Heimes    profesionales de Compras han de   Peter Sowrey, Chief  Procurement
          Director de Amazon Business International  contribuir a las grandes metas de la   Officer & REFM, de Centrica. El
                                              organización.                     ejercicio realizado por Centrica
                                                                                es doble, ya que aborda desde el
                                              Así, para Herbert, los compradores   punto de vista teórico y práctico
                                              deberán dar el do de pecho en la   qué hacer con cada tipo de pro-
                                              “reducción de los costes y de los   veedor –estratégicos, bottleneck, re-
                                              riesgos” que seguirá siendo el núcleo   currentes y leverage—y utilizar los
                                              principal de su profesión. Además,   medios adecuados para optimizar
                                              habrán de hacerlo en un contexto   la gestión y la relación con cada                                                                   Tome el control
                                              marcado por “la escasez de recursos   uno de ellos.
                                              humanos y de tecnología” unidos a
                                              los desafíos que trae la pandemia y a   Durante los dos días que duró el
                                              la creciente regulación y volatilidad   evento también hubo tiempo para                                                                     de sus gastos
                                              de los mercados. Por ello, ofrecen   la sostenibilidad, ya que desde
                                              una serie de recomendaciones que   Amazon quisieron no perder la
                                              pasan por centrarse en las propuestas   ocasión para debatir sobre un   C                                                                                 de viajes.
                                              de valor añadido, por un uso más   tema que es ya crucial y que no   M
                                              intensivo de las nuevas tecnologías y   ha de relegarse por las urgencias   J
                                              por valorizar a las personas desarro-  de la pandemia. Así, Kara Hurst,   CM
                                              llando las habilidades de los profe-  VP of Worldwide Sustainability en
                                              sionales de Compras.              Amazon, expuso las motivaciones    MJ
                                                                                de la compañía para lanzar The     CJ
                                              “El gran problema                 Climate Pledge (el Compromiso      CMJ
                                              con la cola de gasto es           Climático, en castellano); una     N
                                                                                iniciativa que persigue alcanzar
                                              que ‘vuela por debajo             los objetivos planteados por el
                                              del radar, pero se                Acuerdo de París antes incluso de
                                              acumula y hay que                 la fecha que este se marcó.
                                              rastrearlo’”                      Confiando en que 2021 sea un año
                                                                                mucho más alentador y producti-
                                              Uno de estos puntos, el de imple-  vo, la segunda edición del Amazon
                                              mentar nuevas tecnologías y cons-  Business Exchange culminó con la
                                              truir una función de Compras lista   entrega de diversos premios que
                                              para el futuro fue el centro del caso   reconocieron el trabajo de empre-
                                              presentado por la empresa alemana   sas y organizaciones de Compras
                                              Bosch, el cual relató Simon Brandt,   en áreas como la Innovación, la           Presentamos Egencia Analytics Studio
                                              Product Owner: User Centricity & Sup-  Sostenibilidad y el Compromiso
                                              port Automation. La compañía indus-  social. Esperemos y luchemos por
                                              trial ha centrado sus esfuerzos en los   que su siguiente edición pueda         Debe saber si su programa de viaje está funcionando de forma óptima y en
                                              últimos años en ir integrando nuevas   celebrarse de nuevo presencialmen-       el caso contrario entender los ajustes a realizar. Además, analizar tablas de
                                              tecnologías en su proceso Procure-  te, ya que significará que habremos         datos puede ser confuso. Los reportes en tiempo real de Egencia Analytics
                                              to-Pay para costes indirectos, por   conseguido doblegar esta pandemia          Studio le ayudará a comprender rápidamente los resultados de su programa
                                              ejemplo, mediante la integración de   global que hoy aún marca nuestras         de viaje para que pueda actuar de manera adecuada.
                                              sensores en sus cadenas de montaje   vidas personales y el futuro de los
                                              que permiten la automatización de   negocios.
                                              las órdenes de compra relativas a las
                                              piezas que requieren mantenimiento.  Ricardo Barcala                            Descubre más
                                                                                                                              +34 662 643 625 I www.egencia.es


 CM 32   32    ...                                                                                                            © 2020 Egencia LLC. All rights reserved. All respective marks are the property of their respective owners.
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37