Page 33 - CPOmagazine23
P. 33
SP CPOnet.pdf 1 02/04/2020 16:47:54
Reportaje
objetivos específicos con los que los Otro interesante caso lo explicó
Todd Heimes profesionales de Compras han de Peter Sowrey, Chief Procurement
Director de Amazon Business International contribuir a las grandes metas de la Officer & REFM, de Centrica. El
organización. ejercicio realizado por Centrica
es doble, ya que aborda desde el
Así, para Herbert, los compradores punto de vista teórico y práctico
deberán dar el do de pecho en la qué hacer con cada tipo de pro-
“reducción de los costes y de los veedor –estratégicos, bottleneck, re-
riesgos” que seguirá siendo el núcleo currentes y leverage—y utilizar los
principal de su profesión. Además, medios adecuados para optimizar
habrán de hacerlo en un contexto la gestión y la relación con cada Tome el control
marcado por “la escasez de recursos uno de ellos.
humanos y de tecnología” unidos a
los desafíos que trae la pandemia y a Durante los dos días que duró el
la creciente regulación y volatilidad evento también hubo tiempo para de sus gastos
de los mercados. Por ello, ofrecen la sostenibilidad, ya que desde
una serie de recomendaciones que Amazon quisieron no perder la
pasan por centrarse en las propuestas ocasión para debatir sobre un C de viajes.
de valor añadido, por un uso más tema que es ya crucial y que no M
intensivo de las nuevas tecnologías y ha de relegarse por las urgencias J
por valorizar a las personas desarro- de la pandemia. Así, Kara Hurst, CM
llando las habilidades de los profe- VP of Worldwide Sustainability en
sionales de Compras. Amazon, expuso las motivaciones MJ
de la compañía para lanzar The CJ
“El gran problema Climate Pledge (el Compromiso CMJ
con la cola de gasto es Climático, en castellano); una N
iniciativa que persigue alcanzar
que ‘vuela por debajo los objetivos planteados por el
del radar, pero se Acuerdo de París antes incluso de
acumula y hay que la fecha que este se marcó.
rastrearlo’” Confiando en que 2021 sea un año
mucho más alentador y producti-
Uno de estos puntos, el de imple- vo, la segunda edición del Amazon
mentar nuevas tecnologías y cons- Business Exchange culminó con la
truir una función de Compras lista entrega de diversos premios que
para el futuro fue el centro del caso reconocieron el trabajo de empre-
presentado por la empresa alemana sas y organizaciones de Compras
Bosch, el cual relató Simon Brandt, en áreas como la Innovación, la Presentamos Egencia Analytics Studio
Product Owner: User Centricity & Sup- Sostenibilidad y el Compromiso
port Automation. La compañía indus- social. Esperemos y luchemos por
trial ha centrado sus esfuerzos en los que su siguiente edición pueda Debe saber si su programa de viaje está funcionando de forma óptima y en
últimos años en ir integrando nuevas celebrarse de nuevo presencialmen- el caso contrario entender los ajustes a realizar. Además, analizar tablas de
tecnologías en su proceso Procure- te, ya que significará que habremos datos puede ser confuso. Los reportes en tiempo real de Egencia Analytics
to-Pay para costes indirectos, por conseguido doblegar esta pandemia Studio le ayudará a comprender rápidamente los resultados de su programa
ejemplo, mediante la integración de global que hoy aún marca nuestras de viaje para que pueda actuar de manera adecuada.
sensores en sus cadenas de montaje vidas personales y el futuro de los
que permiten la automatización de negocios.
las órdenes de compra relativas a las
piezas que requieren mantenimiento. Ricardo Barcala Descubre más
+34 662 643 625 I www.egencia.es
CM 32 32 ... © 2020 Egencia LLC. All rights reserved. All respective marks are the property of their respective owners.